05.11.2018

XX EDICION CARRERA “TRES CULTURAS”

El próximo día 2 de Diciembre tendrá lugar la 20 edición de la Carrera Urbana Popular TRES CULTURAS que se celebra en un circuito urbano por la Avd. de Europa de Toledo y que consta de 2 modalidades deportivas. Una Legua Atlética y dos pruebas de patinaje de velocidad sobre 10 Km y 21 Km respectivamente.

Admin - 17:28:40 | Agregar un comentario

LA ATLETA DE NUESTRO BARRIO IRENE SANCHEZ-ESCRIBANO SERA LA HOMENAJEADA EN LA CARRERA "TRES CULTURAS"

LA XIX EDICIÓN DE LA CARRERA “TRES CULTURAS” que organiza nuestra Asociación estará dedicada como homenaje a la atleta toledana IRENE SÁNCHEZ-ESCRIBANO FIGUEROA, Campeona de España Absoluta de 3.000 m. Obstáculos,  mundialista y estamos convencidos que futura olímpica y además de San Antón, ¡¿Se pueden tener más méritos para esta dedicatoria?!, bueno sí, que ¡además es una joven doctora! ¡Bravo Irene!

 

 

NOVEDADES Y ESPECTACULARIDAD EN LA DOBLE CITA DE LA XVIII CARRERA URBANA POPULAR “TRES CULTURAS”

Toledo, 2 de Diciembre de 2016

En la tarde de hoy, ha tenido lugar la presentación oficial de la XVIII CARRERA URBANA POPULAR “TRES CULTURAS” Gran Premio Construcciones LOZOYA que organiza la Asociación de Vecinos “LA VERDAD” y que se celebrará el próximo día 11 de Diciembre desde las 10:30 h. de la mañana.  La prueba presenta muchas novedades respecto a años anteriores. Continúa la doble cita iniciada el pasado año uniendo atletismo y patinaje pero se incluyen en este último carreras competitivas en edades de promoción, y se aumenta la espectacularidad de los patines con una carrera en la categoría absoluta sobre 21 Km. por el circuito de la Avd. de Europa a las 12 de la mañana y se adjudicarán premios en metálico iguales que en la Legua, siendo de 150, 100 y 50 euros para primero, segundo y tercero respectivamente.

La no menos espectacular Legua atlética también presenta novedades. Tendrá lugar a las 11:00 h. y en esta ocasión si podrá ser disputada por las féminas que, por primera vez disputarán esta distancia en esta Carrera. Desaparece, por tanto, la Milla que era en exclusiva femenina y se agrupan carreras que respetarán las categorías habituales desde los simpáticos “chupetines” hasta veteranos.

También por primera vez, el cronometraje será mediante chip para facilitar el trabajo de los jueces y las inscripciones, que solo podrán hacerse hasta las 12 de la noche del Viernes día 9 y en la página web de la organización www.avlaverdad.com, serán al precio de 5 €, pero solo los participantes de las carreras en categorías absolutas y veteranos/as. El resto de categorías seguirá siendo gratuita para mantener el objetivo de promoción marcado por la Asociación de Vecinos desde los inicios, según manifestó su presidente Tomás Ruiz quien añadió, que “también tendrán su seguro, bebida, camiseta y chip como los adultos”.

Tomás Ruiz manifestó que la ampliación del circuito de patinaje que habían solicitado, les fue denegada en el día de ayer, por lo que ya sin tiempo para buscar alternativas, volverán al circuito del año pasado y se mantiene la peligrosa curva de 180º que pretendían eliminar. Juan José Pérez, Concejal de Deportes allí presente manifestó que ha sido por razones de tráfico, especialmente de Autobuses, pero manifestó su apoyo a la carrera en función de sus posibilidades. Quien también manifestó el apoyo de su Concejalia de Participación, además en este caso, económico, fue Helena Gálan que también estuvo presente.  

Una aspecto que se mantiene invariable desde hace 5 años es el carácter solidario de la prueba, que en esta ocasión consistirá en una recogida de alimentos para entregarlos al Comedor Social Arges, gestionado por unos vecinos solidarios Su representante en el acto, Francisco Rojo hizo un llamamiento para cubrir la necesidad de tomate frito, leche galletas y otros derivados lácteos para atender fundamentalmente las necesidades infantiles.

En la presentación estuvieron, además, Maria de Chilla en representación de Liberbank, que fueron acompañados por Julian Martin, presidente del CAT y Pedro Luis Gómez del Club de Patinaje Consigelotoledo, ambos en representación de las entidades que asesoran técnicamente y colaboran con la Asociación Organizadora que dedicará está edición de la Carrera a Industrias Cárnicas Tello por su continuado apoyo desde los inicios y, según el presidente,  por ponerle “sabor” a la carrera.




Francisco Barriga Molina y Sandra Palancar Boluda, ganadores de la Primera Carrera que se celebra en Toledo de 10 Km. sobre Patines.

ABC Toledo

 DEPORTES

 lunes, 14 de diciembre de 2015

Gema Hidalgo y A. Habbassa vencen en la Milla y Legua «Tres Culturas» de Toledo

Por primera vez se celebró una carrera de diez kilómetros de patinaje en línea con intervención de atletas de varias regiones

 

LA TRIBUNA DE TOLEDO

Atletismo

A pie y sobre ruedas

S. M. - lunes, 14 de diciembre de 2015


 

 

 

 

LA TRIBUNA DE TOLEDO

 

Pedro Vega reaparece el domingo en la Legua y Milla Tres Culturas

J. Mario Loeches - jueves, 10 de diciembre de 2015

 

ABC -Toledo

ABC.Toledo                                                                                                                                             - 10/12/2015

 

La XVII Milla y la XIV Legua «Julio Rey» pasará a llamarse «Tres Culturas»

 

 

LA TRIBUNA DE TOLEDO

 

 

 

AÑO 2014

 

 

LA TRIBUNA DE TOLEDO

Reyes de la Milla

A. Bargueño - lunes, 15 de diciembre de 2014

Salima Charki y Jaouad Tougana se imponen en la avenida de Europa

Leer la noticia

 

 

ABC TOLEDO

 

Jaouad Tougane y Salima Charki ganan la XVI Milla y la XII Legua «Julio Rey» Día 15/12/2014

Leer la noticia

 

 

 

LA TRIBUNA DE TOLEDO

La Milla y Legua "Julio Rey" tendrá una participación de elite

Sergio Miguel - jueves, 11 de diciembre de 2014

 

 

ABC Toledo

El domingo se celebrará en Toledo la popular prueba deportiva «Julio Rey»

 

ABC Toledo

Toledo / Los ganadores en hombres y mujeres cobrarán lo mismo: 400 euros

La Milla y la Legua «Julio Rey» se disputarán el domingo

J. C. TOLEDO

Día 11/12/2014

 

AÑO 2013

 

Diario LA TRIBUNA 

 

 

Se abre el plazo de inscripción para la Milla y Legua "Julio Rey" en Toledo

S. Miguel - jueves, 14 de noviembre de 2013
 

 

Leer la Noticia

 

 

 

6/11/2013

CONSTRUCCIONES LOZOYA APOYARÁ UN AÑO MÁS EL GRAN PREMIO DE LA MILLA Y LEGUA "JULIO REY"

Construcciones LOZOYA, patrocinará un año más el Gran Premio de esta prueba que alcanza la decimo quinta edición de la Milla y duodécima de la distancia de una Legua.

Esta edición tendrá lugar el próximo 15 de Diciembre de 2013 desde las 11 de la mañana en la Avda. de Europa de Toledo, y dada la proximidad de la San Silvestre Toledana, será una buena distancia para los que quieran hacer un test o continuar su entrenamiento de cara la disputa de esa tradicional Carrera.

 

 

 

 

 

ExternalVideoWidget

 

Diario LA TRIBUNA

Núñez se saca la espina

J. Mario Loeches - Lunes, 16 de diciembre de 2012
 

Leer la Noticia

PRESENTADA OFICIALMENTE LA XIV MILLA Y XI LEGUA URBANA “JULIO REY” GRAN PREMIO CONSTRUCCIONES LOZOYA (14/12/2012) 

En la tarde de ayer, en el Hotel Beatriz de Toledo, fue presentada ante los medios de comunicación y de numerosos amigos y gente del deporte toledano, una nueva edición de esta prueba, que con la colaboración y asesoramiento del  Patronato Deportivo Municipal y del CCM-Club Atletismo Toledo, organiza la Asociación de Vecinos La Verdad, el próximo domingo día 16 de Diciembre, desde las 11,00 h. de la Mañana en la Avd. de Europa y que este año estará dedicada a la atleta, gallega de nacimiento y toledana de adopción, Vanesa Veiga Comesaña.

 

En la presentación intervinieron, además de Tomás Ruiz, presidente de la Asociación de Vecinos la Verdad, y de los atletas Julio y Fernando Rey y la homenajeada Vanesa Veiga, el Director General de Deportes D. Juan Carlos Martín, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo D. Alfonso Martin, y los representantes de los patrocinadores Construcciones Lozoya y  Banco CCM, D. Emilio Herrera  y D. Mariano Nohales respectivamente. Completaba la mesa el atleta de handbikes Pedro Gómez, que comentó una de las novedades destacadas de este año, la inclusión de una carrera para bicicletas adaptadas

Tomás Ruiz agradeció que patrocinadores, colaboradores e instituciones  como el Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Comunidades, a pesar de la situación económica, sigan dando apoyo a esta prueba deportiva.

De la homenajeada, Vanesa Veiga todos los intervinientes destacaron su ejemplo de lo que representan los valores del deporte, especialmente la superación, el sacrificio y el esfuerzo, que para una madre con tres hijos, después de estar retirada durante 7 años, ha logrado conseguir metas que son un sueño para cualquier deportista, ser atleta Olimpica y Campeona de España de ½ Maratón y de Maratón, la prueba reina del atletismo.

Fernando Rey  anunció su retorno a la competición y que volverá a colocarse un dorsal en esta Carrera tras dos años inactivo a causa de una lesión ocular.

En el apartado de participantes destacar al Marroquí, Hafid Nhamdi y al talaverano Jesús Antonio Nuñez, segundo el año pasado,  como atletas con opciones a ganar la Legua, a los que hay que sumar al propio Fernando Rey, el gran animador de la carrera en todas las ediciones que ha participado, y que a pesar de ser una incógnita su estado de forma, no puede ser descartada su opción al triunfo. En mujeres la Hispano Cubana Yamilka Gonzalez y la vencedora de la edición del 2010, Conchi Barrantes, se perfilan como posibles ganadoras de la Milla.

 

Diario LA TRIBUNA

Vanessa Veiga será homenajeada en la XIV Milla Urbana "Julio Rey"

J. Mario Loeches - viernes, 14 de diciembre de 2012
 

Leer la Noticia

 

Fernando Rey vuelve a competir después de dos años

J.M. Loeches - viernes, 14 de diciembre de 2012



Leer la Noticia

 

si quieres participar con nosotros en el carnaval

¡Contacta con nosotros!

  

¡Contactores!

Calle Canteros, 6, 1ºA

45003 (toledo)

Tel .: 925 22 38 76

684 12 66 75 

CORREO ELECTRÓNICO: avlaverdad@gmail.com

 

 ¡ATENCIÓN!

¡SI DESEAS PARTICIPAR CON NUESTRA COMPARSA DE CARNAVAL, PASATE POR LA ASOCIACIÓN O LLAMA AL 600712831!

 

noticias locales del diario la tribuna