DOMINGO

10 de DICIEMBRE de 2017

 XIX CARRERA URBANA POPULAR

 

 

NOTICIAS DE LA ASOCIACION


Volver al resumen

02/01/2013

Nuestro Vecino FERNANDO REY, logra una nueva victoria en la San Silvestre Toledana que cerraba el 2012

_Texto publicado en la Tribuna de Toledo el Miercoles 2 de Enero de 2013. J.Mario Loeches._

Fernando Rey ya es pentacampeón. «Es un sueño porque hace un año estaba aquí viendo correr a los atletas con envidia sana y pensaba que era algo pasado de mi vida, que nunca volvería a correr». Fueron las palabras del atleta del barrio de San Antón después de adjudicarse la XXXI San Silvestre Toledana con una superioridad aplastante, por delante de Pedro Vega y el albaceteño Rafael Martínez. El pequeño de los Rey tiró desde el principio y lideró la carrera de principio a fin mientras sus contrincantes se pelearon por los otros dos lugares del podio. Asimismo, Sonia Labrado, con su triunfo en la prueba femenina, también recuperó su sitio después de seis meses de lesión. En su regreso a la competición, Sonia Ruiz Andrade obtuvo un dulce segundo puesto en línea de meta, con María Ortega de Miguel en tercera posición.
Sin embargo, no fueron los únicos protagonista de una San Silvestre que estableció un nuevo récord con los 4.000 participantes y 3.700 atletas en meta. Desde primera hora de la tarde amigos y familiares de los más pequeños disfrutaron con sus carreras y en la prueba absoluta también se contó con la participación del banderillero Vicente Yangüez ‘El Chano’, que recorrió los 8.300 metros del circuito en una bicicleta adaptada debido a la grave cogida que sufrió el pasado verano.
De hecho, fue el primero en tomar la salida de forma simbólica entre los aplausos del público situado en el paseo de Merchán. Tras el pistoletazo, Fernando Rey, Ángel Ronco, Pedro Vega y el resto de favoritos tomaron la delantera, aunque Alberto Paredes apareció como invitado no esperado al imprimir un ritmo fortísimo hasta cruzar la meta volante. Rey le pasó y comenzó a tirar sin mirar atrás.
Apenas se habían consumido los primeros 500 metros y la gente en las calles ya jaleaba su nombre como posible triunfador. Por detrás, Pedro Vega y Ángel Ronco dirimieron un duelo interesante por subirse al podio o, incluso, buscar la victoria en caso de ‘pájara’ del líder. Por la avenida de la Reconquista, eran ya unos 25 segundos de distancia sobre el dúo perseguidor, con Ronco sufriendo por mantenerse a rueda del corredor de Guadamur. En Recaredo, el bargueño ya no pudo más y en la subida se quedó rezagado hasta que Rafael Martínez también le pasó. Por delante, ya estaba todo decidido, con Fernando Rey marcando un tiempo de 24 minutos y 46 segundos. Incluso, en la calle Ciudad, el atleta del TrainingRey iba tan crecido que tuvo que frenar porque sobrepasaba a la camioneta que abría la carrera con los reporteros gráficos.
Unos metros por detrás, Ángel Ronco fue perdiendo fuelle y Pedro Luis Molero, Julio Galán y David Magán amenazaron su cuarta posición. Con su camiseta de Félix Ramiro, sacó fuerzas de flaqueza y el esprint final le valió para no perder más posiciones. No poder ser ya el atleta más joven en ganar la San Silvestre Toledana no es un impedimento para mantener la ilusión de ganar alguna vez esta carrera.
Por lo demás, el campeón por quinta vez declaró en la línea de meta que «todo me parece de película». Fernando Rey, con un 30 por ciento de visión en su ojo izquierdo y a la espera de un trasplante de córnea, venció porque «con ilusión, ganas y fe se puede hacer todo y esto para mí es una nueva vida». Sobre la carrera, comentó que «cuando me he puesto en la salida lo he hecho sin ninguna limitación y con la idea de correr con todas mis ganas». Comentó también que «la gente gritaba mi nombre por todas las calles y me he ido creciendo a cada momento; de las cinco victorias, esta es, sin duda, de la que más contento estoy, la que pienso que tiene más mérito. He demostrado que las barreras están en la cabeza».

Prueba femenina. En chicas, Sonia Labrado venció con un tiempo de 29 minutos y 35 segundos tras encabezar la prueba durante los primeros metros. Sonia Ruiz Andrade mantuvo una distancia con la que controlar a la del Bikila y retornó al asfalto con la segunda plaza (29.51). María Ortega obtuvo el ‘bronce’.
«He salido a tirar desde el principio aunque llevo poco tiempo entrenando al estar recuperándome de una lesión», dijo Labrado, para quien el triunfo fue «una sorpresa», pues «venía a luchar con lo que podía porque había buenas rivales», aunque «me he encontrado bien». La corredora del Bikila sufrió una fascitis plantar en ambos pies que la apartó de la actividad durante seis meses. En las tres últimas semanas ha tenido que prepararse la San Silvestre.



Volver al resumen


Nueva Junta Directiva

 En la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado 24 de Febrero de 2016, resultó elegida esta nueva Junta Directiva con el objetivo de continuar la labor que empezaron otros compañeros y compañeras allá por el año 1979 en la defensa de los derechos e intereses de los vecinos y vecinas de nuestro barrio. La componen, comenzando por la izquierda: Álvaro Díaz, Tamara Cuesta, Covadonga Hernández, Rebeca Ruiz, Tomás Ruiz, Lara Morales, Esther Arroyo, Sagrario Alonso, Ramón Almendro y Antonio Ballesteros, además de Jorge Sánchez y Alfredo Alonso, que no aparecen en la Foto.

 

 

VER FOTOS DE LA XV GYMKANA FOTOGRÁFICA 

 

 

 

 EL BARRIO QUE QUEREMOS 

ExternalVideoWidget

 

 

 

Pincha para ver condiciones y hacerte socio

 

Pincha si deseas colaborar con la Asociación

 

Pincha para hacer tu denuncia de lo que desees

Bienvenido a nuestra página Web desde la que pretendemos informar sobre nuestra actividad, sobre noticias de nuestro Barrio, de Toledo y de nuestro interés, y sobre todo, pretendemos mejorar y facilitar la comunicación con nuestros socios y vecinos.

 

Pincha si quieres ponerte en contacto con nosotros para lo que desees

Desde esta página, podrás trasladarnos tus demandas o sugerencias, hacer tu denuncia de alguna situación o problema, ponerte en contacto con nosotros sin necesidad de acudir a la sede, hacerte socio o colaborador, ver las ultimas noticias locales, ver fotos de nuestras actividades, consultar el tiempo en Toledo, anunciar tus actividades e incluso  tu negocio, conectar a links de interés y de servicio, participar en encuestas y mucho más

 

 

 

En nuestra galería encontrarás imágenes y datos de nuestros miembros, voluntarios, actividades que llevamos a cabo, etc.



 

 


 

 

2470967

 

si quieres participar con nosotros en el carnaval 2017

¡contacta con nosotros!

  

¡para contactar!

Calle Canteros, 6, 1ºA

45003 (toledo)

Tel.: 925 22 38 76

684 12 66 75 

E-MAIL: avlaverdad@gmail.com

 

 ¡ATENCIÓN!

¡SI DESEAS PARTICIPAR CON NUESTRA COMPARSA DE CARNAVAL, PASATE POR LA ASOCIACIÓN O LLAMA AL 600712831 !

 

noticias locales del diario la tribuna  


noticias de la sala de prensa del ayuntamiento de toledo


NOTICIAS DEL DIARIO EL DÍA DIGITAL