DOMINGO

10 de DICIEMBRE de 2017

 XIX CARRERA URBANA POPULAR

 

 

NOTICIAS DE LA ASOCIACION


Volver al resumen

08/01/2013

Los vecinos reclaman que la maqueta pueda visitarse de forma libre y gratuita

Susana Jiménez/Toledo - martes, 08 de enero de 2013
El Gobierno municipal realizará las gestiones necesarias para que la maqueta ‘Toledo Imperial’ pueda ser visitada de forma gratuita por toledanos y turistas en su nueva ubicación, elPalacio de Congresos ‘El Greco’.
Unos trámites que responden a la petición que durante la última reunión de la Junta de Distrito del Casco Histórico y Azucaica, trasladaban los representantes vecinales al presidente de la misma y concejal de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro.
En concreto esta petición era planteada por el presidente de Iniciativa Ciudadana del Toledo Histórico, Hilario Alarcón, quien pedía a Guijarro que desde el Ayuntamiento «se hable con los gestores del Palacio de Congresos para que la maqueta pueda ser visitada».
Una solicitud a la que Guijarro respondía con el compromiso de entablar con la empresa que se ocupa de la gestión de esta infraestructura, GiS, las conversaciones necesarias para que se facilite la visita a la zona en la que se encuentra colocada la maqueta.
Desde Iniciativa Ciudadana consideran que son muchos los toledanos que no han visto esta maqueta que representa el Toledo del siglo XVI, por lo que su nueva y céntrica ubicación, permitiría darla a conocer. Al mismo tiempo Alarcón se mostraba convencido de que puede convertirse por sí misma en un importante atractivo para quienes visiten la ciudad.
Un atractivo que ya se puso de manifiesto en su día cuando se firmó el contrato de cesión para el fallido Centro de Recepción de Turistas, y que ahora puede tener una nueva oportunidad a tan sólo unos pasos de la plaza de Zocodover.

Varias opciones. En esta línea, el concejal de Empleo y Participación Ciudadana recordaba cómo desde el Ayuntamiento se han hecho gestiones para recuperar esta maqueta, y apuntaba que antes de su traslado al Palacio de Congresos, fueron varias las opciones que se barajaron.
Guijarro apuntaba así que en un primer momento el destino que se pensó para esta maqueta, realizada por la Escuela Taller de Restauración, fue el propio Ayuntamiento. Sin embargo se pensó que allí, tanto en el zaguán como en el patio acristalado, quedaría demasiado reducido el espacio disponible.
Un segundo destino que se puso sobre la mesa fue el Centro Cultural San Marcos, explicó a los vecinos Guijarro, pero también se habría planteado por parte de la Fundación CCM que gestiona este espacio algún problema.
Por ello, finalmente se optaba por el Palacio de Congresos ‘El Greco’ como destino para esta maqueta de 36 metros cuadrados de superficie. Desde el Gobierno municipal se ha considerado que este centro es, por el momento, el lugar más adecuado para albergar la maqueta y hacerla de nuevo accesible para el público.
Es por ello que el presidente de la Junta de Distrito del Casco Histórico y Azucaica se comprometía con los vecinos a emprender las gestiones necesarias para que tanto los toledanos como quienes visitan la ciudad, puedan tener acceso, completamente gratuito, a esta impresionante reproducción a escala del Toledo del siglo XVI.



Volver al resumen


Nueva Junta Directiva

 En la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado 24 de Febrero de 2016, resultó elegida esta nueva Junta Directiva con el objetivo de continuar la labor que empezaron otros compañeros y compañeras allá por el año 1979 en la defensa de los derechos e intereses de los vecinos y vecinas de nuestro barrio. La componen, comenzando por la izquierda: Álvaro Díaz, Tamara Cuesta, Covadonga Hernández, Rebeca Ruiz, Tomás Ruiz, Lara Morales, Esther Arroyo, Sagrario Alonso, Ramón Almendro y Antonio Ballesteros, además de Jorge Sánchez y Alfredo Alonso, que no aparecen en la Foto.

 

 

VER FOTOS DE LA XV GYMKANA FOTOGRÁFICA 

 

 

 

 EL BARRIO QUE QUEREMOS 

ExternalVideoWidget

 

 

 

Pincha para ver condiciones y hacerte socio

 

Pincha si deseas colaborar con la Asociación

 

Pincha para hacer tu denuncia de lo que desees

Bienvenido a nuestra página Web desde la que pretendemos informar sobre nuestra actividad, sobre noticias de nuestro Barrio, de Toledo y de nuestro interés, y sobre todo, pretendemos mejorar y facilitar la comunicación con nuestros socios y vecinos.

 

Pincha si quieres ponerte en contacto con nosotros para lo que desees

Desde esta página, podrás trasladarnos tus demandas o sugerencias, hacer tu denuncia de alguna situación o problema, ponerte en contacto con nosotros sin necesidad de acudir a la sede, hacerte socio o colaborador, ver las ultimas noticias locales, ver fotos de nuestras actividades, consultar el tiempo en Toledo, anunciar tus actividades e incluso  tu negocio, conectar a links de interés y de servicio, participar en encuestas y mucho más

 

 

 

En nuestra galería encontrarás imágenes y datos de nuestros miembros, voluntarios, actividades que llevamos a cabo, etc.



 

 


 

 

2470961

 

si quieres participar con nosotros en el carnaval 2017

¡contacta con nosotros!

  

¡para contactar!

Calle Canteros, 6, 1ºA

45003 (toledo)

Tel.: 925 22 38 76

684 12 66 75 

E-MAIL: avlaverdad@gmail.com

 

 ¡ATENCIÓN!

¡SI DESEAS PARTICIPAR CON NUESTRA COMPARSA DE CARNAVAL, PASATE POR LA ASOCIACIÓN O LLAMA AL 600712831 !

 

noticias locales del diario la tribuna  


noticias de la sala de prensa del ayuntamiento de toledo


NOTICIAS DEL DIARIO EL DÍA DIGITAL