DOMINGO

10 de DICIEMBRE de 2017

 XIX CARRERA URBANA POPULAR

 

 

NOTICIAS DE LA ASOCIACION


Volver al resumen

15/01/2013

Profesionales y usuarios se encierran en el hospital contra las privatizaciones

J. Monroy | TOLEDO - martes, 15 de enero de 2013.
Enlace de la noticia publicada en la Tribuna de Toledo: http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z4563EE98-F7D4-BE6A-3EAAE5D6FE77FB66/20130115/profesionales/usuarios/encierran/hospital/privatizaciones
Al grito de «sanidad pública» y «no se vende, se defiende», profesionales y usuarios iniciaron en la mañana de ayer un encierro en el hospital Virgen de la Salud para luchar contra las privatizaciones. El heterogéneo colectivo que es la Plataforma por la Sanidad Pública en Toledo, en el que no faltan representantes de varias asociaciones de vecinos o sindicatos, dio inicio a las doce de la mañana a una asamblea permanente en el vestíbulo del centro hospitalario. La idea es que, de forma continuada, todas aquellas personas interesadas en defender la sanidad pública tomen la entrada del edificio y allí trabajen en la elaboración de propuestas en los diversos grupos de trabajo. El llamamiento de la Plataforma fue hacia toda la sociedad en su conjunto, independientemente de ideas y siglas. Sólo quiere personas dispuestas a defender la sanidad y oponerse a las privatizaciones.
Unas privatizaciones, advirtió ayer el portavoz de la Plataforma, Marcos Zamora, que están llegando incluso a Toledo. El inicio de la asamblea permanente coincidió con el cierre de las urgencias de 21 pueblos de toda la región, localidades como Tembleque, que se van a quedar sin asistencia sanitaria nocturna. Ademas en el resto de España hay más privatizaciones, y nace una ‘marea blanca’ a la que une Castilla-La Mancha. Porque la capital regional, advirtió Zamora, no es ajena a este proceso. El nuevo hospital universitario, que sustituirá al actual, no tendrá el nivel previsto, según se ha informado a los jefes de sección. Zamora denunció que la Junta ha contratado a una empresa para tratar de privatizar el servicio, y distribuir las especialidades en otros centros de la ciudad. Eso, a su juicio, va a repercutir en la calidad de la asistencia, y van a aumentar los plazos. De ahí que anime a usuarios y profesionales, «los verdaderos dueños de la sanidad», a movilizarse ahora, antes de que no se pueda parar el proceso.

Trabajo. La asamblea permanente de la Plataforma por la Salud Pública es ha organizado en grupos de trabajo, que estudian asuntos como la privatización del futuro hospital de Toledo, el intento de «desmembrar» las especialidades, la saturación de las urgencias, los recortes de personal, el copago de los medicamentos o los problemas para inmigrantes o personas que se han quedado sin trabajo. La idea, explicó Zamora, es estudiar alternativas y dialogar con la administración. «Porque realmente los que conocemos los problemas del hospital y creemos en la sanidad pública somos los que trabajamos aquí, y venimos para que traten a nuestros familiares, y ya hemos visto en otros países que la gestión privada de los hospitales, previstos en Castilla-La Mancha para Villarrobledo, Almansa, Tomelloso y Manzanares, y probablemente también para los hospitales de Toledo y Cuenca, al final siempre se traducen en pingües beneficios económicos para algunos, como el señor Güemes, y eso puede ocurrir aquí también», afirmó Zamora, quien puso sobre la mesa un nuevo término, el de «burbuja sanitaria», que a su juicio viene a sustituir a la burbuja inmobiliaria».
Los argumentos de la Plataforma están claros: no puede ser que se quiera una sanidad mejor con menos efectivos y en manos privadas, que buscan un beneficio. A su juicio, las privatizaciones son un intento de destrozar un sistema para quedarse con los beneficios, y dejar a la sanidad pública los problemas. Además, en países como Canadá o Gran Bretaña, donde ya se ha llevado a cabo el proceso, se esté revirtiendo. Pero no hay que irse tan lejos, porque en las comunidades que ya tienen esta colaboración pública-privada, como Valencia y Cataluña, «han quebrado en parte por su enorme gasto sanitario» ,y se están rescatando hospitales con dinero público. Zamora habló de un intento de desprestigiar la sanidad pública y destruir el sistema únicamente por unos intereses económicos, un «intentar hacernos creer que no funciona y que es insostenible», que la Plataforma no quiere consentir.
La idea es que la Asamblea de Toledo se coordine con otras en toda la geografía nacional en una unidad de acción.



Volver al resumen


Nueva Junta Directiva

 En la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado 24 de Febrero de 2016, resultó elegida esta nueva Junta Directiva con el objetivo de continuar la labor que empezaron otros compañeros y compañeras allá por el año 1979 en la defensa de los derechos e intereses de los vecinos y vecinas de nuestro barrio. La componen, comenzando por la izquierda: Álvaro Díaz, Tamara Cuesta, Covadonga Hernández, Rebeca Ruiz, Tomás Ruiz, Lara Morales, Esther Arroyo, Sagrario Alonso, Ramón Almendro y Antonio Ballesteros, además de Jorge Sánchez y Alfredo Alonso, que no aparecen en la Foto.

 

 

VER FOTOS DE LA XV GYMKANA FOTOGRÁFICA 

 

 

 

 EL BARRIO QUE QUEREMOS 

ExternalVideoWidget

 

 

 

Pincha para ver condiciones y hacerte socio

 

Pincha si deseas colaborar con la Asociación

 

Pincha para hacer tu denuncia de lo que desees

Bienvenido a nuestra página Web desde la que pretendemos informar sobre nuestra actividad, sobre noticias de nuestro Barrio, de Toledo y de nuestro interés, y sobre todo, pretendemos mejorar y facilitar la comunicación con nuestros socios y vecinos.

 

Pincha si quieres ponerte en contacto con nosotros para lo que desees

Desde esta página, podrás trasladarnos tus demandas o sugerencias, hacer tu denuncia de alguna situación o problema, ponerte en contacto con nosotros sin necesidad de acudir a la sede, hacerte socio o colaborador, ver las ultimas noticias locales, ver fotos de nuestras actividades, consultar el tiempo en Toledo, anunciar tus actividades e incluso  tu negocio, conectar a links de interés y de servicio, participar en encuestas y mucho más

 

 

 

En nuestra galería encontrarás imágenes y datos de nuestros miembros, voluntarios, actividades que llevamos a cabo, etc.



 

 


 

 

2470976

 

si quieres participar con nosotros en el carnaval 2017

¡contacta con nosotros!

  

¡para contactar!

Calle Canteros, 6, 1ºA

45003 (toledo)

Tel.: 925 22 38 76

684 12 66 75 

E-MAIL: avlaverdad@gmail.com

 

 ¡ATENCIÓN!

¡SI DESEAS PARTICIPAR CON NUESTRA COMPARSA DE CARNAVAL, PASATE POR LA ASOCIACIÓN O LLAMA AL 600712831 !

 

noticias locales del diario la tribuna  


noticias de la sala de prensa del ayuntamiento de toledo


NOTICIAS DEL DIARIO EL DÍA DIGITAL