DOMINGO

10 de DICIEMBRE de 2017

 XIX CARRERA URBANA POPULAR

 

 

NOTICIAS DE LA ASOCIACION


Volver al resumen

18/04/2013

El Alcalde de Toledo, reconoce que el arreglo del colector del Arroyo del Aserradero es un asunto de vital importancia para la ciudad

Eso, al menos ha manifestado al Diario la Tribuna, segun publica el citado medio en su edición de hoy. ¡Bueno!, !Más vale tarde que nunca!, decimos nosotros. Pero es cierto que parece que está en marcha, aunque las cosas de palacio van despacio. Aqui os dejamos el artículo que se ha publicado hoy.

_Page asegura que existe principio de acuerdo con Acuasur, Bargas y Olías_

i. g. v. | TOLEDO - jueves, 18 de abril de 2013
igarciavillota@diariolatribuna.com

Un total de 24 empresas optan a hacerse con el contrato de consultoría y asistencia técnica para redactar el proyecto de construcción del nuevo colector del arroyo del Aserradero. Por tanto, la solución parece más cercana sobre todo porque el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, aseguró ayer que existe un «principio de acuerdo» con Acuasur y los municipios de Bargas y Olías del Rey para poner definitivamente en marcha la obra.
García-Page pidió al presidente de la Diputación y concejal del Consistorio capitalino, Arturo García-Tizón, que defina «de forma clara» el papel que va a jugar en este asunto y diga si la institución provincial pagará parte de la obra.
En cualquier caso, el edil no aclaró si ya está fijado el reparto de la cargas entre los ayuntamientos implicados y tampoco dijo si los porcentajes se han establecido o aún están en el aire, al tratarse de uno de los habituales flecos pendientes.
El delgado del Gobierno, Jesús Labrador, recibió ayer en su despacho en Toledo al director general de Acuasur, Emilio del Pozo. Una reunión que García-Page considerará positiva siempre que «sirva para arreglar el colector del arroyo del Aserradero». No en vano, el edil aseguró que «tiene mucho interés» en el inicio de la obra y añadió que el Ayuntamiento de Toledo «no va a poner ni una pega» al considerar un asunto de vital importancia para la ciudad.
Además, el regidor capitalino dijo esperar que Labrador «se tome la misma prisa para buscar una solución a problema que la que tuvo para culpar al Consistorio por la muerte de peces en el Tajo».
«Sé que el papel salió del despacho del delegado del Gobierno», apuntó el alcalde, quien insistió en que «tanto la Fiscalía como la propia Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) han reconocido que la responsabilidad de la mortandad no es del Ayuntamiento de Toledo».

Redacción del proyecto. Hay que recordar que 24 empresas presentaron antes del 10 de abril sus ofertas para hacerse con un contrato que sale a licitación con un importe de 89.993,75 euros, impuestos incluidos, y cuyo objeto serán las prestaciones necesarias de consultoría y asistencia técnica a Acuasur, consistentes en la revisión, toma de datos, rediseño y cálculos necesarios para la redacción del nuevo proyecto.
Para ello, se establece en el pliego, se tomará como punto de partida, el estudio previo redactado por la Diputación Provincial de Toledo en 2011, «modificando, ampliando, completando, recalculando y adecuándolo a las necesidades reales, elaborando toda la nueva información técnica o documental necesaria para ello».
Está previsto que las propuestas técnicas se abran el próximo 30 de abril mientras que para las económicas habrá que esperar hasta principios de junio.
http://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZFD57A010-9082-B7ED-CBC74622C21C5436/20130418/asegura/existe/principio/acuerdo/acuasur/bargas/olias



Volver al resumen


Nueva Junta Directiva

 En la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado 24 de Febrero de 2016, resultó elegida esta nueva Junta Directiva con el objetivo de continuar la labor que empezaron otros compañeros y compañeras allá por el año 1979 en la defensa de los derechos e intereses de los vecinos y vecinas de nuestro barrio. La componen, comenzando por la izquierda: Álvaro Díaz, Tamara Cuesta, Covadonga Hernández, Rebeca Ruiz, Tomás Ruiz, Lara Morales, Esther Arroyo, Sagrario Alonso, Ramón Almendro y Antonio Ballesteros, además de Jorge Sánchez y Alfredo Alonso, que no aparecen en la Foto.

 

 

VER FOTOS DE LA XV GYMKANA FOTOGRÁFICA 

 

 

 

 EL BARRIO QUE QUEREMOS 

ExternalVideoWidget

 

 

 

Pincha para ver condiciones y hacerte socio

 

Pincha si deseas colaborar con la Asociación

 

Pincha para hacer tu denuncia de lo que desees

Bienvenido a nuestra página Web desde la que pretendemos informar sobre nuestra actividad, sobre noticias de nuestro Barrio, de Toledo y de nuestro interés, y sobre todo, pretendemos mejorar y facilitar la comunicación con nuestros socios y vecinos.

 

Pincha si quieres ponerte en contacto con nosotros para lo que desees

Desde esta página, podrás trasladarnos tus demandas o sugerencias, hacer tu denuncia de alguna situación o problema, ponerte en contacto con nosotros sin necesidad de acudir a la sede, hacerte socio o colaborador, ver las ultimas noticias locales, ver fotos de nuestras actividades, consultar el tiempo en Toledo, anunciar tus actividades e incluso  tu negocio, conectar a links de interés y de servicio, participar en encuestas y mucho más

 

 

 

En nuestra galería encontrarás imágenes y datos de nuestros miembros, voluntarios, actividades que llevamos a cabo, etc.



 

 


 

 

2470941

 

si quieres participar con nosotros en el carnaval 2017

¡contacta con nosotros!

  

¡para contactar!

Calle Canteros, 6, 1ºA

45003 (toledo)

Tel.: 925 22 38 76

684 12 66 75 

E-MAIL: avlaverdad@gmail.com

 

 ¡ATENCIÓN!

¡SI DESEAS PARTICIPAR CON NUESTRA COMPARSA DE CARNAVAL, PASATE POR LA ASOCIACIÓN O LLAMA AL 600712831 !

 

noticias locales del diario la tribuna  


noticias de la sala de prensa del ayuntamiento de toledo


NOTICIAS DEL DIARIO EL DÍA DIGITAL